site_logo

Nueva marca y nuevo estilo

En linea con las tendencias más avanzadas del diseño gráfico de la época, la marca y el envase se simplifican, dando especial preponderancia a la mascota de La Española, que evoluciona sutilmente, manteniendo su clásica reiteración visual. El conjunto del envase elimina figuras barrocas, utilizando un recuadro recto para destacar la marca y el personaje. Este diseño es especialmente importante en la historia de La Española, porque establece los colores rojo y amarillo como código cromático de la marca, que se mantendrá constante a lo largo de su historia.

Vehículo promocional de la marca

Las aceitunas rellenas de anchoa fue una auténtica innovación que había que dar a conocer. Con vehículos como este se distribuían muestras por las principales ciudades de España.    

La Española en “El Poder de la Marca”

En el libro “El Poder de la Marca” , los autores, Jordi Montaña e Isa Moll, basándose en una investigación, realizada por “Aixa, Investigación y Estrategia”, en el mercado español, con hombres y mujeres, consumidores y no consumidores de aceitunas, concluyen que LA ESPAÑOLA es marca top of mind, ya que el 84% de los encuestados nombra la marca de forma espontánea.