site_logo

Década 50-60

Nueva marca y nuevo estilo

En linea con las tendencias más avanzadas del diseño gráfico de la época, la marca y el envase se simplifican, dando especial preponderancia a la mascota de La Española, que evoluciona sutilmente, manteniendo su clásica reiteración visual. El conjunto del envase elimina figuras barrocas, utilizando un recuadro recto para destacar la marca y el personaje.

Este diseño es especialmente importante en la historia de La Española, porque establece los colores rojo y amarillo como código cromático de la marca, que se mantendrá constante a lo largo de su historia.

Vehículo promocional de la marca

Las aceitunas rellenas de anchoa fue una auténtica innovación que había que dar a conocer. Con vehículos como este se distribuían muestras por las principales ciudades de España.

 

 

Anuncio prensa con ilustración

La Española empezó a hacer publicidad cuando la ilustración en blanco y negro era la única técnica de reproducción en prensa. Eran anuncios realizados por pintores, que también actuaban como dibujantes publicitarios. Los elementos básicos de estos anuncios estaban configurados por una representación humana y una presencia destacada del producto y de la marca. Estos anuncios perseguían destacar del abigarrado contenido del periódico, creando espacios visualmente más ligeros que conseguían captar la atención del lector.

Campaña presentación formatos en prensa

Este anuncio es el precedente de la frase que viene acompañando a la marca. Expresa el mimo y el cuidado con el que La Española elabora sus aceitunas desde siempre: una a una.

Anuncio presentación aceitunas envasadas

En esta época la publicidad tuvo que explicar al consumidor que los productos envasados eran buenos, de ahí que se desarrollara una publicidad muy informativa que incidía sobre la calidad de las aceitunas La Española.