site_logo

television

xzdzxzx
1955

Primer anuncio televisión 1955

Cuando el producto ya había alcanzado una distribución nacional, desarrolló su primera campaña en televisión con un spot cuyo objetivo principal era “hacer nombre” de marca, de ahí la repetición de La Española varias veces. Fue un spot claro de presentación de marca y producto, cuyo alarde creativo fue la mezcla de imagen fotográfica y de dibujo animado, creando un personaje que caracterizó la publicidad de la marca a partir de ese momento.

Read more

1957

Spot años 50

La Española fue una de las primeras marcas españolas en anunciarse en televisión. En los orígenes de la televisión la calidad de imagen era reducida, lo que propició el uso de los dibujos animados. Con esta técnica, y con el jingle que ya se había consolidado a través de la radio, se realizó este spot que consiguió una gran notoriedad de marca. De hecho hoy es uno de los spots, en blanco y negro de la época, más visualizados en la Red.  

Read more

1959

Uno de los anuncios más recordados de la historia de la publicidad española

Desarrollando una estrategia de marca incremental y acumulativa, en 1959 se emite uno de los anuncios más recordados de la historia televisiva de España. Este anuncio recuperó los elementos clave de los dos spots anteriores, personaje y jingle, incorporando las aceitunas que bailaban acompañando al personaje y al envase, explicando de una manera muy gráfica la característica principal del producto: aceitunas rellenas de anchoa. Hay que destacar que gran parte de este éxito se debe a que es uno de los primeros spots de la historia de la publicidad española en utilizar una coreografía en los dibujos animados al ritmo de la sintonía de La Española, reinterpretada y mejorada.  

Read more

1961
1961
1980

Anuncio publicitario años 80

Versión en color del anuncio de los años 50.

Read more

1980
1980
1981
1990